La Comunicación para potenciar la Cultura Informacional
Array
Palabras clave:
ComunicaciónResumen
En el presente artículo se pone de manifiesto la importancia que tiene la comunicación para lograr una adecuada cultura informacional en los profesionales de la educación, partiendo de que a mediados del siglo XX ocurrieron diversos cambios sociales y tecnológicos, que motivaron la multiplicidad de información. Se conoce como Revolución de la Información, Era de la Información, Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento o Modo Informacional de Desarrollo. Estos cambios han inducido al Sistema de Información para la Educación a integrarse para lograr la calidad de la educación, necesaria en la formación de un profesional capaz de enfrentarse a estos cambios con una adecuada cultura informacional. A partir de ésta, el hombre adquiere las habilidades que le facilitan el uso, acceso, manejo, distribución y procesamiento de la información, a través de ambientes intensivos, en los cuales se desarrolla hoy el recurso información. Sólo así se podrá formar un profesional de la educación más competente.
Citas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.