El estilo de liderazgo del Director y la satisfacción en el estudiante de los Institutos Tecnológicos

Palabras clave: Liderazgo, Satisfacción, Colegios, Directores

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar el estilo de liderazgo (transformacional y transaccional) ejercido por el Director desde la percepción de los estudiantes, así como la satisfacción que estos alumnos experimentan en un Instituto de Educación Tecnológico Público (IESTP). La metodología tuvo en enfoque cuantitativo, nivel descriptivo avanzado con un diseño de correlación. Se muestra que el liderazgo transformacional tiene un impacto bastante positivo en la satisfacción de los estudiantes. Además, el liderazgo transaccional, a diferencia de otros estudios, también es un determinante importante de la satisfacción de los estudiantes. El liderazgo ejercido por los Directores de los Institutos es satisfactorio para los estudiantes destacando las relaciones interpersonales positivas, identificación activa con la institución; participación en eventos. Se concluye revelando la necesidad de continuar explorando los aspectos del pensamiento crítico como atributo esencial del liderazgo transformacional.

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Publicado
2021-10-07
Cómo citar
Lagos-Ustua, R. (2021). El estilo de liderazgo del Director y la satisfacción en el estudiante de los Institutos Tecnológicos. Maestro Y Sociedad, 244-252. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5460
Sección
Número Especial