El estilo de liderazgo del Director y la satisfacción en el estudiante de los Institutos Tecnológicos
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Palabras clave:
Liderazgo, Satisfacción, Colegios, DirectoresResumen
El objetivo del estudio fue determinar el estilo de liderazgo (transformacional y transaccional) ejercido por el Director desde la percepción de los estudiantes, así como la satisfacción que estos alumnos experimentan en un Instituto de Educación Tecnológico Público (IESTP). La metodología tuvo en enfoque cuantitativo, nivel descriptivo avanzado con un diseño de correlación. Se muestra que el liderazgo transformacional tiene un impacto bastante positivo en la satisfacción de los estudiantes. Además, el liderazgo transaccional, a diferencia de otros estudios, también es un determinante importante de la satisfacción de los estudiantes. El liderazgo ejercido por los Directores de los Institutos es satisfactorio para los estudiantes destacando las relaciones interpersonales positivas, identificación activa con la institución; participación en eventos. Se concluye revelando la necesidad de continuar explorando los aspectos del pensamiento crítico como atributo esencial del liderazgo transformacional.
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