Estudio comparativo de emprendimiento social en Colombia y Dinamarca: hacia la búsqueda de respuestas para el desarrollo humano y sostenible

Palabras clave: Educación comparada, Emprendimiento social, Desarrollo humano, Desarrollo sostenible

Resumen

Ante la urgencia de cambios en la educación para la construcción de un proyecto de vida a nivel humano y productivo, se lleva a cabo este estudio comparado con el objetivo de analizar los aportes más significativos del quehacer educacional danés y colombiano en relación al emprendimiento social. Para ello, se sintetizan sus prácticas de emprendedurismo en el ámbito de la educación básica y se comparan las principales peculiaridades de estos países para incorporarlo como un marco de referencia en miras de vislumbrar nuevas oportunidades y tendencias educativas. La educación comparada, se convierte en una metodología científica, que permite interpretar el desarrollo del emprendimiento social en el sistema educativo de Colombia y Dinamarca. Los resultados, a partir de las prácticas relevantes de los países comparados, muestran que el emprendimiento social promueve la inclusión para garantizar el desarrollo humano y sostenible a partir de la transversalidad del empredeurismo en el currículo.

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Publicado
2021-10-07
Cómo citar
Atúncar-Prieto, C., Franco-Rolfes, D., Vergaray-Charra, L., & Quijano-Benavides, H. (2021). Estudio comparativo de emprendimiento social en Colombia y Dinamarca: hacia la búsqueda de respuestas para el desarrollo humano y sostenible. Maestro Y Sociedad, 215-234. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5458
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Número Especial

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