La formación ambiental de la Licenciatura en Educación Química Industrial, papel de la asignatura Tecnología ambiental

Palabras clave: formación ambiental, formación holística ambiental, ambientalización curricular, formación inicial del profesorado, tecnología ambienta

Resumen

En el proceso de formación ambiental del Licenciado en Educación Química Industrial es imprescindible la adquisición de conocimientos, habilidades y valores para la preservación del medio ambiente relacionados con la profesión, aspecto que debe potenciarse desde el currículo; la flexibilidad del plan de estudios E favorece este propósito. Sin embargo, la aplicación de métodos teóricos y empíricos de investigación evidencian que aún existen dificultades en la integración hacia esa intención desde las disciplinas, reflejándose en la poca solidez de los conocimientos medioambientales en los estudiantes. El presente trabajo tiene como objetivo socializar los resultados de la implementación de la asignatura Tecnología Ambiental en el currículo propio, dentro de las transformaciones en la ambientalización curricular de la carrera.

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Publicado
2021-10-04
Cómo citar
Castillo-Mejías, S., Torres-Cruz, M., Guerra-Quiñones, R., & Torres-Hidalgo, I. (2021). La formación ambiental de la Licenciatura en Educación Química Industrial, papel de la asignatura Tecnología ambiental. Maestro Y Sociedad, 24-37. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5443
Sección
Número Especial