Efecto de las tutorías educativas en la autoestima de estudiantes de primaria peruanos

Palabras clave: desarrollo de la autoestima, tutoría educativa, desarrollo personal, desarrollo académico

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el efecto de las tutorías educativas en estudiantes de la educación primaria en una Institución Educativa de Pucallpa, Perú. Para ello se utilizó una metodología mixta, con el uso de métodos como observación, análisis documental y estadística no paramétrica, integrados en un diseño cuasi-experimental. En el Pre-test, el 85.7 % de los niños muestran una autoestima medio-baja, en tanto en el grupo control, el 52.4 % de los niños tienen una autoestima baja. En el post-test, el 57.1 % de los niños muestran una autoestima media alta. En el grupo control el 90.5 % de los estudiantes registra una autoestima media baja. Estos resultados son confirmados por la prueba de hipótesis, la cual fue significativa. Así lo indican los valores de t > 0.05. Por lo tanto, el programa de tutoría fue significativo en la mejora de la autoestima en el grupo experimental.

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Publicado
2021-08-31
Cómo citar
Yon-Delgado, J., Yon-Delgado, M., & Cabanillas-Eugenio, S. (2021). Efecto de las tutorías educativas en la autoestima de estudiantes de primaria peruanos. Maestro Y Sociedad, 18(4), 1607-1619. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5439
Sección
Artículos