Pensamiento reflexivo en la formación de valores éticos en estudiantes de la carrera de Educación Inicial

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Autores/as

Palabras clave:

Pensamiento reflexivo, valores éticos y formación profesional

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis desde perspectiva sociocrítica sobre el pensamiento reflexivo y la formación de valores éticos en los estudiantes. Para ello se abordan temáticas relacionadas como las habilidades metacognitivas, cognitivas, sociales y emocionales; los valores éticos, actitudes, convivencia social y cultural. La metodología que se aplicó es la investigación documental, priorizando fuentes confiables y actuales. Los resultados de este estudio demuestran la fuerte vinculación entre el pensamiento reflexivo y la formación de valores éticos y la necesidad de atender el proceso formativo desde una perspectiva axiológica y reflexiva. Se concluye que en la práctica docente es importante promover el pensamiento reflexivo desde un perfil de egreso donde el estudiante sea capaz de ofrecer soluciones contextuales, para ello es importante que el docente como mediador promueva espacios y actividades para la toma de autoconciencia de las actuaciones y producciones en los estudiantes.

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Publicado

2021-08-29

Cómo citar

Ríos-Navío, J. (2021). Pensamiento reflexivo en la formación de valores éticos en estudiantes de la carrera de Educación Inicial: Array. Maestro Y Sociedad, 18(4), 1474–1485. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5430

Número

Sección

Artículos