Retroalimentación formativa: clave para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes

Palabras clave: Retroalimentación, pensamiento crítico, evaluación formativa y proceso de aprendizaje

Resumen

Retroalimentar es una práctica didáctica fundamental en el proceso de construir y desarrollar de manera eficiente los aprendizajes, en consecuencia, el objetivo de este artículo es analizar la importancia de la retroalimentación para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes desde una perspectiva formativa. Se empleó el método de análisis documental y el método de análisis-síntesis para garantizar la articulación y secuencia de elementos que integran la sistematización teórica. Los resultados muestran que se puede desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes con la aplicación de una retroalimentación formativa por parte del docente que permita la valoración y reflexión sobre las evidencias de los logros de aprendizaje, despertar la curiosidad en los estudiantes y emitir sugerencias para la mejora continua de sus actividades de aprendizaje.

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Publicado
2021-07-08
Cómo citar
Cansaya-Aquino, V. (2021). Retroalimentación formativa: clave para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes. Maestro Y Sociedad, 18(3), 1149-1159. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5400
Sección
Artículos