El fortalecimiento de la identificación cultural de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación Español-Literatura
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Palabras clave:
cultura, identidad, identificación, Español-LiteraturaResumen
La lengua es reflejo de cultura e identidad. La obra martiana es el vehículo idóneo para fortalecerla, de ahí su integración. La elaboración y aplicación de un procedimiento didáctico para el fortalecimiento de la identificación cultural en los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación, Español-Literatura de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”, posee gran de utilidad. La investigación tiene como objetivo construir un procedimiento que permita que los educandos conozcan las expresiones culturales, que sean capaces de reconocerse y/o diferenciarse y comprometerse con su formación identitaria. Se aplicaron métodos y técnicas como inductivo-deductivo, analítico- sintético, histórico-lógico, enfoque de sistema, observación, entrevista, encuesta, análisis de documentos, grupo de discusión, notas de campo. El procedimiento didáctico consta de tres etapas: Preparatoria, Ejecución y Evaluación. Este resultado se construyó a partir de presupuestos teóricos estudiados y fortalezas y debilidades detectadas en el diagnóstico.
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