Estrategia para la formación del componente investigativo en los estudiantes del Técnico Superior del ciclo corto en la carrera de Enfermería
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Palabras clave:
Estrategia; estudiantes; investigativoResumen
La formación del profesional de Enfermería, encaminada a fomentar la salud y lograr el bienestar físico, mental y social de la población.se necesita por tanto la decisión de priorizar la educación y la salud e integrar la docencia, los servicios y la investigación de forma tal que permita garantizar la calidad de la práctica profesional en las Ciencias Médicas. Esta estrategia agrupa las vías curriculares propuestas para la formación Investigativo-Laboral de los estudiantes, la que al mismo tiempo les proporcionará el dominio de las TIC, así como les brinda los medios para que desarrollen habilidades requeridas para la gestión del conocimiento, pues en su primer año no reciben ninguna asignatura que le sirva de soporte para realizar las revisiones bibliográficas orientadas en los programas. Está centrada en las disciplinas de informática en Salud y Enfermería, disciplina principal integradora y participan otras asignaturas del plan de estudio.
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