Evaluación de una guía metodológica de seminario panel para la disciplina de Embriología en el segundo año de Medicina

Array

Autores/as

Palabras clave:

guía metodológica, seminario panel, embriología

Resumen

Se realizó una investigación de desarrollo e innovación con el objetivo de evaluar los resultados de la aplicación de una guía metodológica para la ejecución de un seminario tipo panel en la especialidad de Embriología, la cual fue confeccionada para el curso 2019–2020 por un colectivo de profesores de las Facultades de Medicina No.1 y No. 2 de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y aplicada en los estudiantes del 2do año de la carrera de medicina en los seminarios de la asignatura Sistemas Cardiovascular, Respiratorio, Renal y Digestivo. Al evaluarla se comprobó que, en este curso académico y en ambas facultades, se mejoraron los resultados docentes en los seminarios de embriología realizados por los profesores de esta especialidad, además de que se facilitó la creatividad de alumnos y profesores, así como la preparación y autopreparación de los mismos.

Publicado

2020-10-06

Cómo citar

Muguercia-Fornaris, A., Rizo-Vázquez, X., Lastra-Montero, M. del R., & Domínguez Fabars, A. (2020). Evaluación de una guía metodológica de seminario panel para la disciplina de Embriología en el segundo año de Medicina: Array. Maestro Y Sociedad, 17(4), 797–805. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5252

Número

Sección

Artículos