Inscripciones santiagueras. Su inserción en el programa de Latín IV

Array

Autores/as

  • Yanet Portes-Fernández

Palabras clave:

inscripción, Latín, estudiante

Resumen

Este artículo trata sobre el empleo de inscripciones en el aula de Latín. Para ello, se exponen las consideraciones que motivan su inclusión en las clases de la asignatura Latín IV, optativa de 2do año de la carrera de Letras. Asismismo, se presentan las orientaciones y actividades encaminadas a su uso, diseñadas de modo que aproximen al estudiante a la labor del epigrafista. Para ello, se realiza una selección de los sitios en los que se encuentran, in situ, inscripciones latinas en la ciudad de Santiago de Cuba. En tal sentido, se valora la inscripción como instrumento didáctico que posibilita el contacto con textos originales. Los estudiantes no solo analizarán cuestiones de índole morfológica y sintáctica para un mejor conocimiento de la lengua latina sino que se acercarán a esta práctica antiquísima que, en este caso particular, data de los siglos XVI al XX santiagueros.

Descargas

Publicado

2019-12-10

Cómo citar

Portes-Fernández, Y. (2019). Inscripciones santiagueras. Su inserción en el programa de Latín IV: Array. Maestro Y Sociedad, 1(1), 152–161. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5210

Artículos más leídos del mismo autor/a