La educación socioemocional. Reflexión crítica en torno a su desarrollo en estudiantes de instituciones de educación superior ecuatoriana

Array

Autores/as

Palabras clave:

educación socioemocional, educación superior, estados emocionales, proceso formativo, bienestar emocional

Resumen

La necesidad de generar capacidades productivas en un país está directamente relacionada con las posibilidades que tengan sus servicios educativos para la formación del capital humano que se involucra de manera directa en el crecimiento económico y la transformación de la realidad social. Los estudiantes de instituciones de educación superior en Ecuador, cada vez más, incrementan sus posibilidades de obtener información a través de las nuevas tecnologías, lo cual condiciona una manera de ampliar su actualización en todos los órdenes del saber, incluido lo socioemocional, haciendo que la conectividad pase a convertirse en un aspecto indispensable para su desempeño individual.

Descargas

Publicado

2020-07-08

Cómo citar

Rosero-Quirós, S. (2020). La educación socioemocional. Reflexión crítica en torno a su desarrollo en estudiantes de instituciones de educación superior ecuatoriana: Array. Maestro Y Sociedad, 16(4), 978–990. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5205

Número

Sección

Artículos