Análisis del incremento de seguidores en redes sociales de las universidades cubanas

Autores/as

  • Josué Ernesto Hernández-Pozo Universidad de Oriente, Santiago de Cuba https://orcid.org/0000-0001-6491-7158
  • Haydeé María Quiala-Pérez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Adán Raúl Santana-Arias Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dayana Salazar-Arce Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Universidades, TIC, redes sociales, seguidores

Resumen

Las universidades de Cuba, a casi de una década de su posicionamiento en las plataformas digitales, trabajan en función de utilizar las mismas como parte de su estrategia de comunicación para fortalecer su imagen e identidad visual, así como informar a sus públicos del quehacer universitario desde cada uno de sus procesos. En la presente investigación, se analizan las principales estadísticas de los resultados en la gestión de las universidades cubanas en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Linked in), en el período mayo 2019 – mayo 2020. No se abordan cuestiones referentes a los contenidos, calidad, períodos de actualización, etc., de lo que se publica, sino la correspondiente traducción en un incremento de seguidores a los perfiles y páginas. Se brindan datos importantes que permiten realizarun pronóstico para evaluar el cumplimiento de los objetivos de trabajo del año aprobados por el Ministerio de Educación Superior.

Publicado

2020-07-07

Cómo citar

Hernández-Pozo, J. E., Quiala-Pérez, H. M., Santana-Arias, A. R., & Salazar-Arce, D. (2020). Análisis del incremento de seguidores en redes sociales de las universidades cubanas: Array. Maestro Y Sociedad, 176–190. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5202

Número

Sección

Número Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a