La formación de valores y la educación ambiental en carreras pedagógicas de Ciencias Naturales
Array
Palabras clave:
formación, valores, Educación AmbientalResumen
La formación de valores, constituye una prioridad en las carreras pedagógicas del área de Ciencias Naturales, sin embargo, subsisten dificultades en la formación de los mismos, al denotar comportamientos y actitudes que no se corresponden con el modelo del profesional que se aspira a formar; por tanto, el objetivo de esta investigación es mostrar una propuesta metodológica para la formación de valores en estudiantes de estas carreras, teniendo como eje fundamental a la Educación Ambiental, a partir de la sistematización del estudio de la vida y obra de personalidades científicas y pedagógicas. Para ello se aplicó la investigación cualitativa, con énfasis en el estudio de casos. Como resultados, se logró modificar los modos de actuación profesional pedagógica, evidenciados en conductas y actitudes responsables ante la necesidad de profundizar en el conocimiento, la investigación de las ciencias naturales, su enseñanza y su vinculación con la Educación Ambiental
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.