La formación de valores y la educación ambiental en carreras pedagógicas de Ciencias Naturales

  • MSc. Turmin Pérez-Lambert Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dra. C. Librada García-Leiva Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dr. C. Roger Pérez-Matos Universidad de Oriente, Santiago de Cuba https://orcid.org/0000-0002-4989-600X
  • MSc. Sonia Vidal-Trimiño Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
Palabras clave: formación, valores, Educación Ambiental

Resumen

La formación de valores, constituye una prioridad en las carreras pedagógicas del área de Ciencias Naturales, sin embargo, subsisten dificultades en la formación de los mismos, al denotar comportamientos y actitudes que no se corresponden con el modelo del profesional que se aspira a formar; por tanto, el objetivo de esta investigación es mostrar una propuesta metodológica para la formación de valores en estudiantes de estas carreras, teniendo como eje fundamental a la Educación Ambiental, a partir de la sistematización del estudio de la vida y obra de personalidades científicas y pedagógicas. Para ello se aplicó la investigación cualitativa, con énfasis en el estudio de casos. Como resultados, se logró modificar los modos de actuación profesional pedagógica, evidenciados en conductas y actitudes responsables ante la necesidad de profundizar en el conocimiento, la investigación de las ciencias naturales, su enseñanza y su vinculación con la Educación Ambiental

Publicado
2020-05-12
Cómo citar
Pérez-Lambert, M. T., García-Leiva, D. C. L., Pérez-Matos, D. C. R., & Vidal-Trimiño, M. S. (2020). La formación de valores y la educación ambiental en carreras pedagógicas de Ciencias Naturales. Maestro Y Sociedad, 17(2), 324-336. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5166
Sección
Artículos