Consideraciones necesarias sobre la formación de los adiestrados para la reducción de riesgos de desastres
Palabras clave:
formación del adiestrado, reducción de riesgos de desastres, formación continuaResumen
La aparición de los desastres constituye un tema de gran preocupación debido a las consecuencias que de los mismos se derivan para el individuo, la familia y la comunidad. Desde esta perspectiva se erige la necesidad de la educación permanente de los recursos humanos, en la que concurren diferentes eventos formativos, que permitan lograr la formación de profesionales que desde su perfil profesional puedan enfrentar esta problemática, por lo que se plantea como objetivo: caracterizar el comportamiento de la formación del adiestrado para la reducción de riesgos de desastres en el ámbito empresarial. Como resultados principales se requiere continuar profundizando, desde la ciencia, en torno a la formación de los adiestrados en el ámbito empresarial, para sistematizar y actualizar los contenidos de reducción de riesgos de desastres en el adiestramiento laboral, para direccionar la educación de estos postgraduados según los peligros a los que están expuestos sus centros.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.