Aproximación al estudio de los conflictos en el proceso de formación del profesional pedagógico de perfil técnico
Array
Palabras clave:
Formación, Conflictos, Conflictos interpersonalesResumen
La investigación que se presenta tuvo como objetivo realizar un diagnóstico sobre el estado actual de cuáles son las principales concepciones y vías que se tienen en cuenta para preparar al profesor en formación de carreras técnicas, en la Universidad de Oriente para el enfrentamiento a los conflictos interpersonales. Para ello se realizó un análisis de dicho proceso a partir de una muestra documental, conformada por planes y programas de estudio, monografías, tesis de doctorado defendidas y sobre la base de la realización de entrevistas a profesores e investigadores. El estudio desarrollado verificó que existen insuficiencias teóricas en los diferentes planes y programas de formación de este profesional relacionadas con el tratamiento a la conflictividad en el contexto escolar y profesional, carencias en la formación socio y psicopedagógica vinculadas a la función educativa y de orientación, así como en los métodos y alternativas para la solución de los conflictos interpersonales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.