El desarrollo de la expresión oral en el contexto multigrado

Array

Autores/as

  • MSc. Olmides Frómeta-Díaz Dirección Provincial de Educación de Santiago de Cuba
  • Dr. C. Alexis Céspedes-Quiala Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Dr. C. Ángel Bravo-Rodríguez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

escuela multigrado, proceso de enseñanza aprendizaje, expresión oral

Resumen

El perfeccionamiento de la Educación Cubana es un proceso permanente dirigido a la búsqueda de soluciones a los problemas del sistema educacional. Dentro de las prioridades está la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en las escuelas rurales multigrado, con énfasis en el tratamiento a la expresión oral como un objetivo básico de la asignatura Lengua Española y que debe sistematizarse en el resto de las asignaturas del currículo. No obstante, el diagnóstico realizado permitió corroborar que aún se manifiestan insuficiencias en la expresión oral de los niños de la escuela multigrado. Es por ello, que se orienta como objetivo de la investigación la elaboración de un modelo didáctico para el desarrollo de la expresión oral de los escolares del multigrado 5.-6.de la escuela primaria en el sector rural. Este modelo favorece la preparación integral de los alumnos, acorde con el modelo de escuela primaria.

Publicado

2020-05-12

Cómo citar

Frómeta-Díaz, M. O., Céspedes-Quiala, D. C. A., & Bravo-Rodríguez, D. C. Ángel. (2020). El desarrollo de la expresión oral en el contexto multigrado: Array. Maestro Y Sociedad, 17(2), 264–280. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5162

Número

Sección

Artículos