El proceso de formación profesional integral del Licenciado en Educación Construcción. Características y singularidades
Array
Palabras clave:
formación profesional integral, Licenciado en Educación Construcción, eslabón de baseResumen
La presente investigación ha revelado la necesidad de tener en cuenta las relaciones entre actores, contextos y procesos en los cuales se desarrolla la formación profesional del Licenciado en Educación Construcción con el fin de su mejora. De ahí la intención de socializar algunas reflexiones acerca de los fundamentos epistemológicos de este campo, para revelar una posición epistémica que contribuya al perfeccionamiento de la formación del Licenciado en Educación Construcción. Dada la naturaleza cualitativa de esta indagación se opta por un estudio bibliográfico de la literatura referente al tema y la información es recopilada a través del análisis de la documentación y de la experiencia de los autores. Se encuentra como resultado, una sistematización epistemológica de diferentes categorías y el planteamiento de condiciones necesarias para mejorar el proceso profesional. Este resultado permite demostrar la necesidad de argumentar nuevos presupuestos teóricos que sustenten este proceso atemperado a sus características y singularidades.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.