Las competencias comunicativas en el proceso formativo profesional
Array
Palabras clave:
competencias comunicativas, proceso formativo, profesionalesResumen
Con el objetivo de analizar las competencias comunicativas en el proceso de formación profesional se realizó un estudio descriptivo de tipo revisión bibliográfica; la estrategia metodológica se fundamentó en los métodos científicos de investigación científica hermenéutico y analítico-sintético, así como en la técnica de análisis de contenido. La literatura especializada define las competencias comunicativas como los conocimientos, habilidades y capacidades puestos en práctica por el emisor para entregar un mensaje contextualmente adecuado y obtener los resultados esperados. Su importancia en los espacios formativos radica en el significado que adquieren en el ámbito porfesional, de ellas dependerán los resultados que pudieran ser favorables o no, según la efectividad de la comunicación; tienen un valor funcional, se utilizan como parte del proceso de búsqueda de mejores resultados y con el fin de minimizar las fallas; son un factor clave para la interacción entre los equipos de trabajo, con el público y los clientes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.