A propósito de la formación de valores en los estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado de Guerrero en México
Palabras clave:
Valores, Formación, Estudiantes, EducaciónResumen
En la sociedad el ser humano se encuentra invadido por diversos estímulos y distintos “modelos” que lo influyen y lo confunden y esto genera en su actuar comportamientos inadecuados y poco tolerantes para vivir en comunidad. Esto se refleja en los niveles de violencia que se observan en los diferentes ámbitos. Ante esto además de hablar de distorsión o carencia de valores se tendría que decir que también hay una crisis en la formación de valores. En este sentido, los estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” no están ajenos a estas circunstancias, por lo que en el presente trabajo propone reflexionar a través del análisis de consideraciones teóricas y resultados de investigaciones científicas al respecto por qué es necesario favorecer la formación de valores en nuestros estudiantes.
Citas
2. Arango T., O. (2014). Formacion academica, valores, empatia y comportamientos socialmente responsables en estudiantes universitarios. Revista de la Educacion Superior, pp 89-105.
3. Asencio de G., L. (2014). Educar en valores: misión del logoterapeuta. Revista Mexicana de Logoterapia, 35-50.
4. Bojalil P., S. (2003). Los valores en la educación. Reencuentro, 95-96.
5. Chacón A., N. (2000). Humanismo y valores en la formacion del profesional de la educación. El componente humanista y la formación de maestros cubanos. Revista Ciencia y Sociedad, 490-533.
6. Estrada M., O. (2012). El profesor ante la formacion de valores. Aspectos teóricos y prácticos. Teoria de la Educación, 240-267.
7. Frankl, V. (2004). El hombre en busca de sentido. Barcelona: Herder.
8. García P., M. y Escalona V., I. (2018). La orientación educativa para modos de actuación de estudiantes de la carrera preescolar. Recuperado de http:www.revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/
9. Gómez V., G., Vidal H., J., Fawaz Y., J. y Ysern de A., J. L. (2002). Valores y formación docente . Horizontes Educacionales, (7), pp. 23-29.
10. SEP. (2004). Plan de Estudios 2004. Licenciatura en Educación Especial. México D.F.: SEP.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.