Consideraciones sobre la Programación Neurolingüística y su uso para la motivación hacia un aprendizaje significativo de los estudiantes de telesecundaria

Autores/as

  • Ana Lidia Vargas-Miranda Escuela Telesecundaria “Eulalia Guzmán” de San Antonio de la Gavia, Estado Guerrero

Palabras clave:

programación neurolingüística, motivación, aprendizaje significativo, telesecundaria

Resumen

El presente artículo expone algunas consideraciones sobre la Programación Neurolingüística y su uso para la motivación hacia un aprendizaje significativo de los estudiantes de telesecundaria. Constituye propósito esencial ofrecer algunas consideraciones teóricas y resultados de la investigación que se realiza como proyecto de tesis doctoral relacionada con la utilización del Programa Neurolingüística en la motivación para desarrollar a un aprendizaje significativo en los estudiantes de la telesecundaria. El estudio realizado es predominantemente cualitativo, a través del método inductivo e interpretativo, desarrollándose por medio de entrevistas, observaciones a clases, actividades escolares y talleres con docentes y estudiantes, así como análisis de la bibliografía especializada sobre el tema objeto de estudio.  Para procesar los datos se utilizan los métodos estadísticos matemáticos.

Citas

1. O’ Connor y Sexmour. (2007). Introducción a la programación neurolingüística. Barcelona: Urano.

2. Lesdema (2013). Investigando potencial con programación neurolingüística, impreso en ecuador. Ecuador: (s.e.).

3. Frankl, V. (1991). El hombre en busca de sentido. Barcelona: Editorial Herder.

4. Harris, C. (1999). Los elementos de PNL. Qué es y cómo utilizar la programación neurolingüística. Madrid: Editorial EDAF.

5. De Chajet. (2004). Programación Neurolingüística. Manual de entrenamiento. Licensed Practitioner of Neuro-linguistic Programming. (s.p.e.).

6. Dobrisnky, M. (2007). PNL la técnica del éxito. Buenos Aires Argentina: Ed LEA.

7. Peterson, D. (2012). PNL conoce como te puede ayudar. México: Editores Mexicanos Unidos.

8. Ministerio de Educación del Ecuador. (s.f.). Programación Neuro-Lingüística. Recuperado de http://www.educacion.gov.ec/educarecuador

9. UNAM. (2013). Aplicaciones de la PNL. Recuperado de http://www.pnlspain.com/aplicaciones-de-la-pnl/

Descargas

Publicado

2019-11-06

Cómo citar

Vargas-Miranda, A. L. (2019). Consideraciones sobre la Programación Neurolingüística y su uso para la motivación hacia un aprendizaje significativo de los estudiantes de telesecundaria. Maestro Y Sociedad, 16(4), 866–879. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5076

Número

Sección

Artículos