La construcción científico-textual en el posgrado: el desafío de la transdisciplinariedad y la reflexividad

Array

Autores/as

  • Patricia Medina-Zuta Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Lima
  • Angel Deroncele-Acosta Universidad San Ignacio de Loyola, Lima

Palabras clave:

construcción científico-textual, posgrado, reflexividad, transdisciplinariedad

Resumen

La productividad científica ha estado relacionada con la calidad de las universidades en los distintos contextos internacionales y nacionales. Métricas como las de Scimago Institutions Rankings (SIR), revelan que varias universidades latinoamericanas deben mejorar estos indicadores. Ante ello se connota la necesidad de gestionar la competencia de construcción científico-textual garante de la producción del texto científico, esencialmente en el posgrado, donde se requiere la realización de tesis, proyectos, artículos, informes de investigación, entre otros, siendo la transdisciplinariedad y la reflexividad ejes dinamizadores de este proceso. En Perú, por ejemplo, han podido comprobarse algunas insuficiencias en muchos de los profesionales interesados en acceder a estudios de posgrado, con limitada preparación para la realización de una tesis de grado.

Descargas

Publicado

2019-10-07

Cómo citar

Medina-Zuta, P., & Deroncele-Acosta, A. (2019). La construcción científico-textual en el posgrado: el desafío de la transdisciplinariedad y la reflexividad: Array. Maestro Y Sociedad, 16(4), 829–838. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5015

Número

Sección

Artículos