La educación ambiental y el mapa verde en una localidad de Santiago de Cuba: Caso Cayo Granma

Autores/as

  • Ileana Franco-Aroche Universidad de Oriente
  • Rosario León-Robaina Universidad de Oriente
  • Alexis Pérez-Figueredo Universidad de Oriente

Palabras clave:

Bahía de Santiago de Cuba, problemas ambientales, comunidad, Cayo Granma, Mapa verde

Resumen

La contaminación del Medio Ambiente ocupa un lugar relevante en lo perceptible y determinan la calidad ambiental de una comunidad. Se establece a partir de esta experiencia bases para la gestión local del desarrollo con atención a la dimensión ambiental. El presente artículo tiene como propósito exponer los elementos que permiten desarrollar un conjunto de acciones y representarlo en un Mapa verde a partir de la articulación con otros proyectos y organismos que se dedican a la Educación Ambiental. Los resultados se reflejan en una comunidad de zona costera, Cayo Granma, que se beneficia de un ecosistema diferente en la bahía de Santiago de Cuba. Se aplicaron técnicas para evaluar el conocimiento, sobre los problemas ambientales, estos conocimientos fueron corroborados y se identificaron los problemas ambientales en el plano perceptible y real.

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Publicado

2019-09-25

Cómo citar

Franco-Aroche, I., León-Robaina, R., & Pérez-Figueredo, A. (2019). La educación ambiental y el mapa verde en una localidad de Santiago de Cuba: Caso Cayo Granma. Maestro Y Sociedad, 16(3), 632–642. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5006

Número

Sección

Artículos