La formación investigativa del docente en la República Bolivariana de Venezuela: análisis de su devenir histórico
Palabras clave:
formación docente inicial, formación para la investigación, formación docente en Venezuela, tendencias históricasResumen
El proceso de formación investigativa de los futuros docentes venezolanos resulta un tema de particular atención por las ciencias pedagógicas. Una mejor comprensión de su estado actual se requiere develar las principales tendencias de su desarrollo histórico, lo cual se constituye en el propósito del presente artículo. En el establecimiento de las tendencias históricas del proceso de formación de los docentes con énfasis en la formación investigativa se asumen como indicadores para el análisis: las principales políticas educativas y su incidencia en la formación investigativa del futuro docente, la intencionalidad y finalidad de las acciones para formación investigativa de los estudiantes de la carrera de educación, así como la incidencia de los proyectos y su articulación en la lógica del proceso de formación investigativa de los futuros profesionales de la educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.