Principio de la vinculación de la educación con la vida social y el trabajo
Palabras clave:
modelos organizativos, interacción, debate, acuerdos participativosResumen
La escuela para certificar su desempeño debe laborar con principios metodológicos educativos como es la vinculación con la vida social; los directivos universitarios deben estar capacitados en la comprensión de las instituciones como organización líder en la creación de una sociedad sostenible. El objetivo del presente trabajo busca revisar los argumentos científicos que definen la interacción escuela comunidad como un valor social. La estrategia del estudio se basa en la metodología hermenéutica para arribar a una comprensión creadora de los textos científicos. Los resultados obtenidos se centran en modificaciones a lograr mediante un debate entre la familia, docentes y directivos para viabilizar acuerdos participativos; una sincronía de la escuela con el contexto en el que evoluciona la comunidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.