La calidad de la educación superior, retos de cara al cumplimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030

Autores/as

  • Amarilis Borja-Herrera Universidad Técnica de Machala
  • Gregory Naranjo-Vaca Universidad Técnica de Machala

Palabras clave:

Agenda 2030, Objetivos de desarrollo sostenible, calidad de la educación superior, acreditación

Resumen

La Agenda 2030 constituye un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tiene entre sus propósitos eliminar la pobreza y la desigualdad, y fortalecer la paz en el mundo dentro de un amplio concepto de libertad, contribuyendo a implementar los derechos humanos de todos los habitantes del planeta. Entre sus objetivos se encuentra garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, este no solo constituye un objetivo en sí mismo sino que resulta imprescindible para el cumplimiento del resto de los objetivos. En este artículo a partir del análisis documental se valoran algunos criterios con respecto a la calidad de la educación superior y se analizan los retos de la misma de cara al cumplimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030.

Descargas

Publicado

2018-07-19

Cómo citar

Borja-Herrera, A., & Naranjo-Vaca, G. (2018). La calidad de la educación superior, retos de cara al cumplimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030. Maestro Y Sociedad, 15(3), 420–430. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4002

Número

Sección

Artículos