Comportamiento histórico de una cultura de Seguridad y Salud en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Química Analítica

Autores/as

  • Vivian Herminia Magdariaga-Baró Universidad de Oriente
  • Miriam Medina-González Universidad de Oriente
  • Manuel Díaz-Velázquez Universidad de Oriente

Palabras clave:

Química Analítica, Seguridad, Salud

Resumen

La lógica formativa del Licenciado Químico, debe prever la integración de normas y procedimientos que garanticen la protección del personal en la realización de la actividad profesional en un laboratorio químico, es por ello la necesidad de proporcionar a los estudiantes, desde el currículo, una cultura de seguridad y salud en su formación. En este sentido se analiza el comportamiento histórico del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos de seguridad y salud tomando como base la disciplina Química Analítica, teniendo en cuenta su fuerte componente práctico experimental, lo que se constituye en el objetivo de este trabajo. Para su desarrollo se empleó el método histórico-lógico, la entrevista, la encuesta y el análisis documental.

Descargas

Publicado

2018-04-23

Cómo citar

Magdariaga-Baró, V. H., Medina-González, M., & Díaz-Velázquez, M. (2018). Comportamiento histórico de una cultura de Seguridad y Salud en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Química Analítica. Maestro Y Sociedad, 151–159. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3622

Número

Sección

Número Especial