Comportamiento histórico de una cultura de Seguridad y Salud en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Química Analítica
Resumen
La lógica formativa del Licenciado Químico, debe prever la integración de normas y procedimientos que garanticen la protección del personal en la realización de la actividad profesional en un laboratorio químico, es por ello la necesidad de proporcionar a los estudiantes, desde el currículo, una cultura de seguridad y salud en su formación. En este sentido se analiza el comportamiento histórico del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos de seguridad y salud tomando como base la disciplina Química Analítica, teniendo en cuenta su fuerte componente práctico experimental, lo que se constituye en el objetivo de este trabajo. Para su desarrollo se empleó el método histórico-lógico, la entrevista, la encuesta y el análisis documental.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.