La participación protagónica de los estudiantes desde la comunicación educativa
Palabras clave:
comunicación educativa, estrategia educativa, proceso de enseñanza-aprendizaje, participación protagónicaResumen
El colectivo pedagógico del primer año de las carreras pedagógicas ha comprobado cómo el profesor de Práctica Integral de la Lengua Española desde la clase de su asignatura, la comunicación educativa permite formar motivaciones positivas hacia el aprendizaje y crear las condiciones psicopedagógicas para la búsqueda colectiva y las reflexiones conjuntas. Se propone una estrategia educativa para lograr participación protagónica de los estudiantes desde las clases de Práctica Integral de la Lengua Española en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez. Se aplicaron los teóricos y empíricos como: el inductivo–deductivo, el analítico–sintético y la observación pedagógica. A través de actividades participativas en el proceso de enseñanza–aprendizaje en el análisis de textos se ha logrado desarrollar la labor educativa y educar valores en los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.