La orientación didáctica del profesor tutor de Español-Literatura para el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de décimo grado
Palabras clave:
orientación didáctica, tutor, competencia comunicativaResumen
El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer vías que favorezcan la orientación didáctica del profesor tutor de Español-Literatura, en aras de lograr el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de la enseñanza media superior, específicamente en décimo grado. Para lograr dicho objetivo se parte de la selección de contenidos del programa de esta asignatura, que resulten motivantes y atrayentes para los alumnos, los cuales apoyándose en preguntas, problemáticas actuales y en situaciones comunicativas que provoquen el diálogo, el intercambio y la participación independiente de los mismos, serán capaces de construir sus propios textos escritos haciendo un uso correcto de los medios lingüísticos que la lengua ofrece. Se utilizó el método de trabajo independiente productivo y procedimientos como: la lectura, el análisis, la síntesis, la ejemplificación y la explicación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.