La orientación didáctica del profesor tutor de Español-Literatura para el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de décimo grado

Autores/as

  • Midelkys Ramírez-González Universidad de Oriente
  • Carlota Corona-Elías Universidad de Oriente

Palabras clave:

orientación didáctica, tutor, competencia comunicativa

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer vías que favorezcan la orientación didáctica del profesor tutor de Español-Literatura, en aras de lograr el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de la enseñanza media superior, específicamente en décimo grado. Para lograr dicho objetivo se parte de la selección de contenidos del programa de esta asignatura, que resulten motivantes y atrayentes para los alumnos, los cuales apoyándose en preguntas, problemáticas actuales y en situaciones comunicativas que provoquen el diálogo, el intercambio y la participación independiente de los mismos, serán capaces de construir sus propios textos escritos haciendo un uso correcto de los medios lingüísticos que la lengua ofrece. Se utilizó el método de trabajo independiente productivo y procedimientos como: la lectura, el análisis, la síntesis, la ejemplificación y la explicación.

Descargas

Publicado

2018-03-29

Cómo citar

Ramírez-González, M., & Corona-Elías, C. (2018). La orientación didáctica del profesor tutor de Español-Literatura para el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de décimo grado. Maestro Y Sociedad, 15(2), 250–259. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3532

Número

Sección

Artículos