La evaluación educativa en la mejora del proceso formativo del preuniversitario

Autores/as

  • Hermes López-Azahares Universidad de Oriente

Palabras clave:

Evaluación, evaluación educativa, formación integral

Resumen

En la actualidad cualquier intento de proponer una fundamentación desde el punto de vista metodológico para realizar una evaluación que responda a un enfoque integral, tanto cuantitativo como cualitativo, que incluya no solo los aspectos cognitivos, sino además los aspectos formativos manifestados en el desarrollo del proceso pedagógico resulta un tema polémico y complejo. La investigación persigue el objetivo ofrecer una propuesta para la evaluación de la calidad a partir de la determinación de las dimensiones por la que transcurre la formación del estudiante preuniversitario como vía para la mejora del proceso pedagógico que se desarrolla en este nivel educacional.

Descargas

Publicado

2018-03-29

Cómo citar

López-Azahares, H. (2018). La evaluación educativa en la mejora del proceso formativo del preuniversitario. Maestro Y Sociedad, 15(2), 237–249. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3530

Número

Sección

Artículos