Acercamiento teórico-metodológico al desarrollo de sentimientos morales hacia la naturaleza desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología
Palabras clave:
Significación, sentido, emocional, sentimientosResumen
En Cuba, la educación está llamada a desempeñar un rol determinante en el desarrollo humano, lo que reclama de proyectos educacionales y particularmente didácticos que desde la clase, garanticen en los estudiantes la formación integral de su personalidad en su forma de sentir, pensar y actuar. Con el propósito de sistematizar el desarrollo de sentimientos en este proceso y a partir del análisis teórico realizado desde diferentes ciencias, en el presente trabajo, se aborda una sistematización epistemológica para el tratamiento didáctico al desarrollo de sentimientos morales hacia la naturaleza, desde la enseñanza de la Biología constituyendo una herramienta que en manos del docente contribuirá al mejoramiento humano de los estudiantes en sus relaciones con los objetos, procesos, hechos y fenómenos naturales que estudian.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.