Acercamiento teórico-metodológico al desarrollo de sentimientos morales hacia la naturaleza desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología

Autores/as

  • Carlos Nemesio Lamothe-Rodríguez Universidad de Oriente
  • Mirta Felicita Mayet-Wilson Universidad de Oriente

Palabras clave:

Significación, sentido, emocional, sentimientos

Resumen

En Cuba, la educación está llamada a desempeñar un rol determinante en el desarrollo humano, lo que reclama de proyectos educacionales y particularmente didácticos que desde la clase, garanticen en los estudiantes la formación integral de su personalidad en su forma de sentir, pensar y actuar. Con el propósito de sistematizar el desarrollo de sentimientos en este proceso y a partir del análisis teórico realizado desde diferentes ciencias, en el presente trabajo, se aborda una sistematización epistemológica para el tratamiento didáctico al desarrollo de sentimientos morales hacia la naturaleza, desde la enseñanza de la Biología constituyendo una herramienta que en manos del docente contribuirá al mejoramiento humano de los estudiantes en sus relaciones con los objetos, procesos, hechos y fenómenos naturales que estudian.

Descargas

Publicado

2018-01-19

Cómo citar

Lamothe-Rodríguez, C. N., & Mayet-Wilson, M. F. (2018). Acercamiento teórico-metodológico al desarrollo de sentimientos morales hacia la naturaleza desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología. Maestro Y Sociedad, 15(1), 41–50. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3306

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a