Metodología para la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de formación profesional de la carrera Tecnología en Administración de Empresas

Autores/as

  • Iván Javier Villamar-Alvarado Universidad de Guayaquil
  • Ramón Guzmán-Hernández Universidad de Oriente

Palabras clave:

competencias profesionales, proceso de enseñanza-aprendizaje, simulación administrativo empresarial, métodoç, dinámica

Resumen

Los desafíos que deben superar las empresas son múltiples, en aras de satisfacer a sus clientes internos y externos, actuales y potenciales. Deben desarrollar perfiles para identificar factores que afecten la demanda actual y futura de su mercado laboral y empresarial. Estas exigencias imponen retos a las instituciones de la Educación Superior, en su concepción sobre cómo formara los profesionales, encontrando las vías y métodos didácticos más efectivos para garantizar que aquellos estén preparados para desempeñarse en el dinámico mundo empresarial contemporáneo. Para contribuir a este empeño se propone en el presente artículo una metodología para la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de formación profesional de la carrera Tecnología en Administración de Empresas, que coadyuve a la formación de las competencias profesionales específicas en los estudiantes.

Descargas

Publicado

2017-12-08

Cómo citar

Villamar-Alvarado, I. J., & Guzmán-Hernández, R. (2017). Metodología para la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de formación profesional de la carrera Tecnología en Administración de Empresas. Maestro Y Sociedad, 14(4), 650–659. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3083

Número

Sección

Artículos