Dinámica del aprendizaje interactivo en la gestión del conocimiento, la innovación científico-tecnológica en función del desarrollo local

  • Alberto Pérez-Martínez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Taidys García-Mallet Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Odalis Girón-Henry Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
Palabras clave: aprendizaje interactivo, gestión del conocimiento, actores sociales, desarrollo local.

Resumen

En la sociedad del conocimiento a premia la gran necesidad de trasmitir información con la mayor actualización e inmediatez posibles para resolver los grandes desafíos sociales de la contemporaneidad, es por ello, que existe un consenso en la literatura sobre desarrollo local en Cuba donde expresa que los municipios poseen fortalezas que aun son insuficiente para el logro de sus potencialidades. Por lo que necesario el continuo perfeccionamiento de la gestión del conocimiento -no la mera capacitación ni calificación técnica-profesional- a favor de un mayor impacto de los procesos de ciencia e innovación tecnológica. El presente trabajo tiene como objetivo sistematizar consideraciones teórico-conceptuales sobre la dinámica del aprendizaje interactivo que potencie la gestión del conocimiento, la innovación científico-tecnológica en función del desarrollo local. Por lo que resulta necesario evidenciar un sistema categorial que nos permita jerarquizar el proceso de interacción universidad-sociedad.

Publicado
2017-07-17
Cómo citar
Pérez-Martínez, A., García-Mallet, T., & Girón-Henry, O. (2017). Dinámica del aprendizaje interactivo en la gestión del conocimiento, la innovación científico-tecnológica en función del desarrollo local. Maestro Y Sociedad, 14(3), 517-530. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2787
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a