Indicadores para la caracterización de los estudiantes en el contexto de la resolución de problemas en la formación del profesor de Matemática Física
Palabras clave:
resolución de problemas, autovaloración, formación profesoral.Resumen
La resolución de problemas está estrechamente relacionada con el desarrollo de la personalidad del profesor en formación y contribuye a desarrollar su capacidad de regular y autorregularse, en tanto influye en el desarrollo de rasgos como: adaptación a situaciones dadas, esfuerzos voluntarios por alcanzar un objetivo, flexibilidad, etc. Resulta pertinente entonces, proponer un sistema de indicadores que permitan caracterizar a los futuros docentes, en correspondencia con rasgos de la personalidad de los estudiantes que inciden en los modos en que cada uno enfrenta el proceso de resolución de problemas, como lo constituye su autovaloración docente; con el fin de ayudar al crecimiento profesional y personológico de los mismos en el contexto de dicha actividad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.