Indicadores para la caracterización de los estudiantes en el contexto de la resolución de problemas en la formación del profesor de Matemática Física

Autores/as

  • Raúl Ibarra-Cabrera Universidad de Oriente
  • José R. Morasen-Cuevas Universidad de Oriente, Santiago de Cuba,

Palabras clave:

resolución de problemas, autovaloración, formación profesoral.

Resumen

La resolución de problemas está estrechamente relacionada con el desarrollo de la personalidad del profesor en formación y contribuye a desarrollar su capacidad de regular y autorregularse, en tanto influye en el desarrollo de rasgos como: adaptación a situaciones dadas, esfuerzos voluntarios por alcanzar un objetivo, flexibilidad, etc. Resulta pertinente entonces, proponer un sistema de indicadores que permitan caracterizar a los futuros docentes, en correspondencia con rasgos de la personalidad de los estudiantes que inciden en los modos en que cada uno enfrenta el proceso de resolución de problemas, como lo constituye su autovaloración docente; con el fin de ayudar al crecimiento profesional y personológico de los mismos en el contexto de dicha actividad.

Descargas

Publicado

2017-07-17

Cómo citar

Ibarra-Cabrera, R., & Morasen-Cuevas, J. R. (2017). Indicadores para la caracterización de los estudiantes en el contexto de la resolución de problemas en la formación del profesor de Matemática Física. Maestro Y Sociedad, 14(3), 447–457. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2776

Número

Sección

Artículos