Prevención de la dislalia

Autores/as

  • Miladis Fornaris-Méndez Universidad de Oriente
  • Félix Lázaro Huepp-Ramos Universidad de Oriente

Palabras clave:

Dislalia, prevención, lenguaje.

Resumen

La logopedia ha transitado desde un enfoque médico hasta un enfoque preventivo. Sin embargo, se evidencian dificultades en el desarrollo de esta última tarea, porque se dedica mayor espacio a la corrección de los trastornos del lenguaje. Al ser la dislalia el trastorno del lenguaje más frecuente, adquiere especial importancia la labor preventiva que se desarrolle para evitar su aparición. El trabajo preventivo desde edades tempranas, propicia la no aparición de trastornos en la pronunciación de los escolares, de ahí la importancia de las acciones preventivas integrales que se deben desarrollar desde edades tempranas. El presente trabajo tiene como objetivo brindar diferentes actividades con diferentes aspectos para la prevención de la dislalia.

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Publicado

2017-04-12

Cómo citar

Fornaris-Méndez, M., & Huepp-Ramos, F. L. (2017). Prevención de la dislalia. Maestro Y Sociedad, 14(2), 236–248. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2204

Número

Sección

Artículos