Personalidades históricas en la educación cubana. Una reflexión necesaria

Autores/as

  • Yordan Nápoles-Ramírez Universidad de Oriente

Palabras clave:

personalidades históricas, planes de estudio, evolución

Resumen

A lo largo de la Historia de la educación cubana, la enseñanza y el aprendizaje de la vida y obra de las personalidades históricas ha constituido una prioridad. Sin embargo, ha prevalecido la tendencia a solo abordar en los diferentes niveles de enseñanza las personalidades históricas desde un enfoque político-militar, sin concebir un tratamiento integrador que abarque otras esferas de la actividad social. Igual existen limitaciones en reconstruir el contexto histórico donde se desarrollaron las mismas y analizar su estrecha con los diversos sectores sociales que la acompañaron. El presente artículo pretende demostrar la necesidad de transformar el tratamiento de las personalidades históricas en la actualidad.

Descargas

Publicado

2017-04-04

Cómo citar

Nápoles-Ramírez, Y. (2017). Personalidades históricas en la educación cubana. Una reflexión necesaria. Maestro Y Sociedad, 14(2), 173–182. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2138

Número

Sección

Artículos