Personalidades históricas en la educación cubana. Una reflexión necesaria
Palabras clave:
personalidades históricas, planes de estudio, evoluciónResumen
A lo largo de la Historia de la educación cubana, la enseñanza y el aprendizaje de la vida y obra de las personalidades históricas ha constituido una prioridad. Sin embargo, ha prevalecido la tendencia a solo abordar en los diferentes niveles de enseñanza las personalidades históricas desde un enfoque político-militar, sin concebir un tratamiento integrador que abarque otras esferas de la actividad social. Igual existen limitaciones en reconstruir el contexto histórico donde se desarrollaron las mismas y analizar su estrecha con los diversos sectores sociales que la acompañaron. El presente artículo pretende demostrar la necesidad de transformar el tratamiento de las personalidades históricas en la actualidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.