El niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Preocupación de padres y maestros
Resumen
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad se manifiesta a través de tres síntomas básicos: hiperactividad, impulsividad y falta de atención. Los escolares que lo presentan tienen dificultades para mantener el control de sus movimientos y la atención durante las clases. Uno de los problemas que más preocupa a los padres y maestros de estos niños radica en su evolución escolar, tanto por el miedo razonable de un menor rendimiento académico debido a sus dificultades atencionales, como por los problemas de comportamiento que presentan. Estos niños, al igual que sus padres y maestros se desesperan al no saber que hacer ni como superar este problema que tanto afecta en la formación y desarrollo de su personalidad, en su aprendizaje, en sus relaciones interpersonales y en el logro de una estabilidad tanto en el hogar como en la escuela. Es por ello que un adecuado diagnóstico de los escolares permite a los maestros brindar una correcta atención individualizada en igualdad de posibilidades a cada niño con el objetivo de contribuir a su formación integral, evitando de esta forma que los escolares con este trastorno lleguen a ser rechazados en la escuela por sus compañeros y amigos e incluso por la propia familia, o se muestren cada vez más desmotivados por superar sus dificultades, y ese camino solo puede conducirlo hacia un trastorno de peor pronóstico: el trastorno de conducta
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.