Experiencia de orientación educativa mediante la superación profesional en la Universidad de Matanzas

Autores/as

  • Mirta Silvia Aise-Sotolongo Universidad de Matanzas, Matanzas
  • Omara Fernández-Artiles Universidad de Matanzas, Matanzas
  • Leticia Alfonso-Monzón Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba

Palabras clave:

orientación educativa, superación profesional, enfoque orientador

Resumen

La experiencia presentada constituye una evidencia sobre el empleo de la orientación educativa en el sistema de superación profesional en la Universidad de Matanzas, generada a partir de la necesidad de favorecer la aplicación de las actuales concepciones de la ciencia lingüística y su didáctica. Esta experiencia se desarrolló en la Facultad de Ciencias Pedagógicas mediante el curso de posgrado “La enseñanza de la Lengua Española en la Educación Primaria con un enfoque orientador”, el cual responde a una necesidad de actualización de los conocimientos en los docentes primarios desde el punto de vista teórico y metodológico sobre las concepciones contemporáneas de la enseñanza de la lengua. En el artículo se presenta el programa del postgrado, se realiza un esbozo sobre los contenidos y su implicación didáctica, el sistema de evaluación y la bibliografía utilizada y se confirma el empleo de la superación posgraduada como vía para la orientación educativa.

Descargas

Publicado

2016-11-23

Cómo citar

Aise-Sotolongo, M. S., Fernández-Artiles, O., & Alfonso-Monzón, L. (2016). Experiencia de orientación educativa mediante la superación profesional en la Universidad de Matanzas. Maestro Y Sociedad, 63–76. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1777

Número

Sección

Artículos