Experiencia de orientación educativa mediante la superación profesional en la Universidad de Matanzas
Palabras clave:
orientación educativa, superación profesional, enfoque orientadorResumen
La experiencia presentada constituye una evidencia sobre el empleo de la orientación educativa en el sistema de superación profesional en la Universidad de Matanzas, generada a partir de la necesidad de favorecer la aplicación de las actuales concepciones de la ciencia lingüística y su didáctica. Esta experiencia se desarrolló en la Facultad de Ciencias Pedagógicas mediante el curso de posgrado “La enseñanza de la Lengua Española en la Educación Primaria con un enfoque orientador”, el cual responde a una necesidad de actualización de los conocimientos en los docentes primarios desde el punto de vista teórico y metodológico sobre las concepciones contemporáneas de la enseñanza de la lengua. En el artículo se presenta el programa del postgrado, se realiza un esbozo sobre los contenidos y su implicación didáctica, el sistema de evaluación y la bibliografía utilizada y se confirma el empleo de la superación posgraduada como vía para la orientación educativa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.