Gestión de la Formación Cultural Universitaria

Autores/as

  • Carlos Luis Navas-Chancay Universidad Estatal de Guayaquil, Ecuador
  • Magdalena Rosario Huilcapi-Masacón Universidad Técnica de Babahoyo
  • Julio Ernesto Mora-Aristega Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

gestión, formación, cultura, extensión, proyectos

Resumen

La gestión de la formación cultural universitaria tiene en el proceso de extensión una vía y escenario imprescindible para su ejecución eficaz. El objetivo del presente artículo es sistematizar un enfoque teórico que permita evidenciar cómo mediante dicho proceso, en integración con la enseñanza y la investigación, se construyen y comparten conocimientos, habilidades, culturas y comportamientos ciudadanos formados desde la Universidad como institución cultural de mayor posibilidad e importancia en un contexto social específico. La estrategia metodológica se basó en la revisión bibliográfica de los enfoques sobre la gestión de extensión de la Universidad; así como en el empleo de métodos y técnicas empíricas y teóricas, con énfasis en la observación participante como agente activo de la comunidad universitaria y extra universitaria. El principal resultado obtenido conduce a la teorización acerca de la gestión cultural universitaria mediante la extensión como sistema de interacciones de la Universidad y la sociedad.

Descargas

Publicado

2016-10-24

Cómo citar

Navas-Chancay, C. L., Huilcapi-Masacón, M. R., & Mora-Aristega, J. E. (2016). Gestión de la Formación Cultural Universitaria. Maestro Y Sociedad, 147–159. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1669

Número

Sección

Artículos