El trabajo sociocultural universitario desde las unidades docentes
Palabras clave:
integración, unidad docente, extensión, comunicaciónResumen
Las unidades docentes son esenciales en la integración de la universidad con la sociedad, para la docencia de pregrado y postgrado y en las investigaciones, constituyendo auténticos escenarios educativos para desarrollar estas actividades. La presente investigación parte de un diagnóstico a trabajadores cuentapropistas, y funcionarios de la ONAT del municipio de Santiago de Cuba, en relación al servicio prestado y el nivel de información que poseen los contribuyentes sobre temáticas tributarias, constatando las insuficiencias en las acciones divulgativas implementadas localmente y a nivel nacional por los diferentes medios de difusión masiva y otras vías de comunicación. Se aportan desde el trabajo sociocultural universitario de conjunto con las oficinas tributarias, acciones sobre comunicación para docentes, estudiantes, funcionarios y directivos de ambas instituciones, como paliativo de los bajos índices recaudatorios que enfrentan las Administraciones Tributarias del país.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.