Novedoso método revoluciona concepciones pedagógicas. Una alternativa para el problema de la violencia

Autores/as

  • Triana Ramírez-Aparicio Consejo de Atención a Menores del MININT

Palabras clave:

violencia, bioneuroemoción, conducta, formación, vivencias

Resumen

El fenómeno de la violencia juvenil  ha adquirido, desde los años setenta, una magnitud apreciable a nivel mundial. En nuestro país parece ser que su incidencia es menor, pero empiezan a detectarse, cada vez más, manifestaciones preocupantes como consecuencia de la crisis social, cultural y familiar que se está sufriendo. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la adopción de conductas adecuadas donde no se provoquen daños al individuo se plantea la necesidad de abrir las puertas al estudio y desarrollo del método de Bioneuroemocion(BNE) propuesta principal de este trabajo, desde la perspectiva de la integración, como un método holístico y optimizador que propicia una visión dirigida hacia una nueva forma de pensar y de vivir, aplicada en todas las esferas de la vida del individuo  en este caso educacional, medica-psicológica y social, obteniéndose como resultado el mejoramiento de la  calidad de vida y bienestar del Ser Humano.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Ramírez-Aparicio, T. (2016). Novedoso método revoluciona concepciones pedagógicas. Una alternativa para el problema de la violencia. Maestro Y Sociedad, 11(3), 105–111. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1565

Número

Sección

Artículos