La aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje

Autores/as

  • Reynier Moreno-Moreno Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

tecnologías de la educación, tecnologías de la información y las comunicaciones, proceso de enseñanza aprendizaje, aulas virtuales

Resumen

La educación en la actualidad es la encargada de no solo de transmitir conocimientos e información, sino que debe proporcionar los medios, aptitudes y habilidades para producirlos y utilizarlos en la práctica pedagógica, creando nuevos escenarios donde desarrollar el proceso educativo. Una de las vías fundamentales para el desarrollo de tales propósitos es el utilización de aulas virtuales, que como apoyo al docente permiten elevar el desempeño y el trabajo colaborativo, a través de la interactividad y la comunicación entre el docente y el estudiante, aprovechando las facilidades que brindan los productos multimedia para la presentación de contenidos. En este trabajo se abordan elementos que precisan la importancia, ventajas y desventajas de la utilización de las aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de todas las disciplinas en la educación superior.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Moreno-Moreno, R. (2016). La aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Maestro Y Sociedad, 11(3), 92–98. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1563

Número

Sección

Artículos