El profesional de la Educación Infantil y su implicación en la atención a la diversidad
Palabras clave:
Educador infantil, Diversidad, Atención a la DiversidadResumen
El término diversidad no es un concepto nuevo ni imputable solamente a los niños que presentan Necesidades Educativas Especiales, es un fenómeno consustancial al problema de educar que ha existido a lo largo del tiempo. En la actualidad se han producido una serie de cambios que han propiciado una evolución en la visión que, tradicionalmente, se tenía de los procesos de enseñanza. La nueva concepción de educación en y para la diversidad implica un avance para la consecución de los objetivos educativos, pero estos no son alcanzables si no se enfoca hacia la respuesta educativa oportuna a la diversidad escolar, considerando que esta atención se puede afrontar desde múltiples perspectivas y, puede tomar formas diferentes ante la heterogeneidad que tenemos en las aulas. Este artículo, centrará su atención en fundamentar el papel del educador infantil en la atención a la diversidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.