El profesional de la Educación Infantil y su implicación en la atención a la diversidad

Autores/as

  • Miriam Duany-Timosthe Universidad de Oriente

Palabras clave:

Educador infantil, Diversidad, Atención a la Diversidad

Resumen

El término diversidad no es un concepto nuevo ni imputable solamente a los niños que presentan Necesidades Educativas Especiales, es un fenómeno consustancial al  problema de educar que ha existido a lo largo del tiempo. En la actualidad  se han producido una serie de cambios que han propiciado una evolución en la visión que, tradicionalmente, se tenía de los procesos de enseñanza. La nueva concepción de educación en y para la diversidad implica un avance para la consecución de los objetivos educativos, pero estos no son alcanzables si no se enfoca hacia la respuesta educativa oportuna a la diversidad escolar, considerando que esta atención se puede afrontar desde múltiples perspectivas y, puede tomar formas diferentes ante la heterogeneidad que tenemos en las aulas. Este artículo, centrará su atención en fundamentar el papel del educador infantil en la atención a la diversidad. 

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Duany-Timosthe, M. (2016). El profesional de la Educación Infantil y su implicación en la atención a la diversidad. Maestro Y Sociedad, 11(4), 58–67. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1535

Número

Sección

Artículos