El juego como recurso para la exploración logopédica

Autores/as

  • Nancy Collado-Sánchez Universidad de Cienfuegos
  • Leticia Hernández-Barrios Universidad de Cienfuegos
  • Maricely Calderón-Laguardia Universidad de Cienfuegos

Palabras clave:

juego, exploración logopédica, lenguaje, comunicación

Resumen

El artículo que se presenta  aborda  la importancia del juego como un recurso  para la exploración logopédica; proceso en el cual se investigan las particularidades de la comunicación y el lenguaje de niños y niñas  que presentan necesidades educativas especiales en la comunicación; el contenido está incluido en un currículo propio  de los programas de estudio de segundo año de la carrera Logopedia con el objetivo de preparar a los estudiantes para realizar este proceso de diagnóstico mediante el empleo de este valioso recurso que constituye una actividad infantil por excelencia, en la que los niños sienten gran satisfacción y es un poderoso medio educativo para la formación de la personalidad de estos. En este artículo se ofrecen sugerencias de juegos que pueden ser utilizados en la exploración  logopédica el que responde al proyecto educativo relacionado  con el perfeccionamiento de la formación docente en Cienfuegos.

Descargas

Publicado

2016-09-09

Cómo citar

Collado-Sánchez, N., Hernández-Barrios, L., & Calderón-Laguardia, M. (2016). El juego como recurso para la exploración logopédica. Maestro Y Sociedad, 12(1), 50–56. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1445

Número

Sección

Artículos