El juego como recurso para la exploración logopédica
Palabras clave:
juego, exploración logopédica, lenguaje, comunicaciónResumen
El artículo que se presenta aborda la importancia del juego como un recurso para la exploración logopédica; proceso en el cual se investigan las particularidades de la comunicación y el lenguaje de niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales en la comunicación; el contenido está incluido en un currículo propio de los programas de estudio de segundo año de la carrera Logopedia con el objetivo de preparar a los estudiantes para realizar este proceso de diagnóstico mediante el empleo de este valioso recurso que constituye una actividad infantil por excelencia, en la que los niños sienten gran satisfacción y es un poderoso medio educativo para la formación de la personalidad de estos. En este artículo se ofrecen sugerencias de juegos que pueden ser utilizados en la exploración logopédica el que responde al proyecto educativo relacionado con el perfeccionamiento de la formación docente en Cienfuegos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.