La formación laboral: una vía para la corrección–compensación de los problemas de conducta del alumno con diagnóstico de retraso mental
Palabras clave:
formación laboral, corrección-compensación, problemas de conducta, retraso mentalResumen
La formación laboral del alumno retrasado mental desde el punto de vista psicopedagógico tiene lugar en la educación, en el trabajo y para el trabajo, lo que ha sido estudiado por diferentes autores. Desde esta perspectiva la formación laboral constituye una vía para el desarrollo de la personalidad de este tipo de escolar. Al tenerse en cuenta esos antecedentes, en el artículo se persigue como objetivo reflexionar sobre las potencialidades del proceso de formación laboral de alumnos retrasados mentales para la corrección-compensación de los problemas de conducta que presentan y sus posibilidades de desarrollo integral. Para el cumplimiento del objetivo se emplearon los siguientes métodos empíricos y teóricos: análisis documental, análisis-síntesis e inducción-deducción.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.