Propuesta de indicadores que permitan la evaluación de los componentes del proceso comunicativo. Su abordaje desde las asignaturas de la Disciplina “Didáctica de la Enseñanza Primaria”
Palabras clave:
Indicadores, proceso comunicativo, abordajeResumen
El artículo científico que se presenta intitulado: “Propuesta de indicadores que permitan la evaluación de los componentes del proceso comunicativo. Su abordaje desde las asignaturas de la Disciplina “Didáctica de la Enseñanza Primaria” tiene como propósito esencial exponer los indicadores concebidos para este fin y que pueden encontrar salida desde las didácticas particulares, satisfaciendo así la estrategia curricular: trabajo con la lengua materna revelando el papel de esta como macro eje transversal que atraviesa el currículo. El ofrecimiento de estas herramientas a los docentes constituirá una vía para encauzar y atender las dificultades que, en el plano de la comunicación oral y escrita, se presentan en la formación inicial del futuro maestro primario que estudia en la Universidad Pedagógica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.