Los entornos virtuales en el proceso de formación del profesional de la carrera Educación Laboral Informática en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
Palabras clave:
aprendizaje electrónico, entorno virtual, aulas virtuales, entornos electrónicosResumen
El aprendizaje electrónico o e-learning es una modalidad de aprendizaje que se ha generalizado en las instituciones educativas a nivel mundial incluyendo nuestro país. Para el desarrollo de este tipo de aprendizaje, se necesita de un entorno virtual de enseñanza aprendizaje, en el que cada estudiante aprovecha las diferentes herramientas que el medio virtual le brinda. En la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, se asumió la herramienta ATutor para la elaboración de las Aulas Virtuales, este es un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje. En el presente trabajo se revelarán las transformaciones obtenidas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la carrera Educación Laboral Informática, a partir del empleo de las Aulas Virtuales elaboradas en ATutor, de las asignaturas de diferentes disciplinas, impacto y contribución a la formación de competencias profesionales a través del trabajo con estos entornos electrónicos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.