Los entornos virtuales en el proceso de formación del profesional de la carrera Educación Laboral Informática en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Autores/as

  • Margarita Figueroa-Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Lourdes Reyes-Carrión Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Zurelis Sánchez-Palacio Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García

Palabras clave:

aprendizaje electrónico, entorno virtual, aulas virtuales, entornos electrónicos

Resumen

El aprendizaje electrónico o e-learning es una modalidad de aprendizaje que se ha generalizado en las instituciones educativas a nivel mundial incluyendo nuestro país. Para el desarrollo de este tipo de aprendizaje, se necesita de un entorno virtual de enseñanza aprendizaje, en el que cada estudiante aprovecha las diferentes herramientas que el medio virtual le brinda. En la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, se asumió  la herramienta ATutor para la elaboración de las Aulas Virtuales, este es un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje. En el presente trabajo se revelarán las transformaciones obtenidas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la carrera Educación Laboral Informática, a partir del empleo de las Aulas Virtuales elaboradas en ATutor, de las asignaturas de diferentes disciplinas, impacto y contribución a la formación de competencias profesionales  a través del trabajo con estos entornos electrónicos.

Descargas

Publicado

2016-06-16

Cómo citar

Figueroa-Hernández, M., Reyes-Carrión, L., & Sánchez-Palacio, Z. (2016). Los entornos virtuales en el proceso de formación del profesional de la carrera Educación Laboral Informática en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Maestro Y Sociedad, 12(3), 61–70. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1281

Número

Sección

Artículos