La formación jurídica en la educación superior en Cuba: contribución desde el patrimonio cultural

Autores/as

  • Bárbara Mayra Gómez-Rodríguez Universidad de Oriente

Palabras clave:

educación superior, formación jurídica, patrimonio cultural, legislación patrimonial

Resumen

La formación de los profesionales en la universidad cubana se proyecta hacia la integralidad, a partir del desarrollo científico, cultural y humanista en función de solucionar las necesidades del contexto donde se desempeñan; desde esta línea general cada carrera trabaja a partir del modelo del profesional trazado. En la dimensión cultural, el patrimonio ocupa un lugar importante como cimiento de la identidad de los grupos humanos, lo que le otorga potencialidades para influir de manera positiva en el proceso formativo desde los diferentes saberes. Este trabajo reflexiona en ese aspecto, al tener en cuenta los aportes del patrimonio cultural y su legislación para la formación jurídica de los estudiantes universitarios, enfatizando en la carrera de Licenciatura en Derecho.

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Publicado

2016-05-16

Cómo citar

Gómez-Rodríguez, B. M. (2016). La formación jurídica en la educación superior en Cuba: contribución desde el patrimonio cultural. Maestro Y Sociedad, 13(2), 295–304. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1187

Número

Sección

Artículos