Modelo didáctico de construcción del texto científico por el estudiante investigador de la carrera lenguas extranjeras
Palabras clave:
estudiante investigador, texto científico, procesamiento de la información, construcciónResumen
El Modelo didáctico de construcción del texto científico, revela la integración epistemológica de las habilidades investigativas y la construcción del texto científico, dinamizadas por el método de construcción lingüístico-investigativa y sus dos procedimientos. El modelo didáctico está estructurado a partir de un sistema de relaciones que se establecen entre sus componentes que propician un adecuado tratamiento didáctico del texto científico y su construcción. A partir de la búsqueda racional de nuevos conocimientos se logra la comprensión y construcción del texto científico en inglés durante el proceso de investigación científica. Las acciones desplegadas en cada uno de los componentes se sistematizarán en el trabajo investigativo de los estudiantes los cuales presentan limitaciones para desarrollar esta habilidad. Resulta importante proveerle de las herramientas necesarias para alcanzar el desempeño y la apropiación lingüístico-investigativa como cualidades indispensables para la adquisición de la habilidad lingüístico-investigativa construir textos científicos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.