La profesionalización del proceso de enseñanza–aprendizaje de la Ofimática en la formación del Técnico Superior en Enfermería

  • Luis Ricardo Rodríguez-Ayala Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil
  • Marlene Esther Daley-González Universidad de Oriente
Palabras clave: Ofimática, enseñanza-aprendizaje, heurística, formación del Técnico Superior en Enfermería, Didáctica de la Ofimática

Resumen

Las insuficiencias existentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Ofimática para el Técnico Superior en Enfermería, influyen en la formación del técnico que egresa, por cuanto sus competencias se ven afectadas al no alcanzar la preparación requerida en correspondencia con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, para cumplir con sus funciones profesionales y sociales. El uso adecuado de métodos y procedimientos para el perfeccionamiento de tal proceso es importante, pues imprime una dinámica que involucra de manera significativa a los actores y protagonistas del aprendizaje, lo que incide directamente en la formación de sus competencias profesionales. En este caso se promueve el uso de la heurística y sus procedimientos, favoreciendo el desarrollo de la clase heurística, considerada como oportuna en la Didáctica de la Ofimática.

Publicado
2016-03-30
Cómo citar
Rodríguez-Ayala, L., & Daley-González, M. (2016). La profesionalización del proceso de enseñanza–aprendizaje de la Ofimática en la formación del Técnico Superior en Enfermería. Maestro Y Sociedad, 13(1), 172-184. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1038
Sección
Artículos